Carta de Carelia estudiante de 5to grado de primaria sobre la crisis humanitaria y sanitaria en Venezuela.

Crisis humanitaria y sanitaria en Venezuela.

Hoy en Venezuela no hay alimentos para comer y no mucho para vestir. Los bebés tienen que ser entrenados a hacer sus necesidades fisiológicas temprano porque no hay pañales para que ellos usen. Algunos niños ni siquiera pueden ir a la escuela porque pueden desmayarse o morir de hambre.

La comida es muy cara. ¿Por qué? Bueno la respuesta es clara, el valor de la moneda de Venezuela el `Bolívar` es muy bajo, por esta razón los venezolanos pueden comprar escasas cosas bien sea para alimentarse o mantenerse aseado.

 La comida preferida del venezolano es la Arepa, pero esta ya pasa a ser un alimento muy costoso o en muchos casos difícil de hacer, debido a la situación que esta ahorita en el país.

 La gente está muriendo de enfermedades, especialmente el cáncer porque el presidente no está dando suficiente dinero a las personas que se ocupan de la medicina y no es sólo el presidente, sino también personas que deben dar ese dinero a los hospitales o centros de salud. Estas personas se están robando las medicinas y todo el dinero que Venezuela necesita.

Ahorita Venezuela está manifestando su descontento con todas las situaciones que están ocurriendo en el país. Estudiantes universitarios son parte importante de estas manifestaciones, a ellos se les está haciendo muy difícil porque muchos están muriendo en las calles.

Mi posición es que esta situación no debe continuar, los venezolanos no merecen ser tratados así y por esto el gobierno debe escuchar a todos, cambiar o SALIR!. QUE DIOS TE BENDIGA VENEZUELA!

Carelia Del Valle Ortiz

Estudiante de 5to grado de Escuela Básica