ElNacional El eslabón perdido

A pesar de que hoy en día no posee la validez científica que antes tenía, el término “eslabón perdido” sigue siendo utilizado en la literatura y en los medios de comunicación para referirse al elemento que falta en una cadena para que esta funcione como tal, para que el engranaje cumpla su papel de transmitir potencia mecánica de un elemento a otro. De hecho, un engranaje se forma cuando sus componentes o eslabones se acoplan y funcionan de manera coordinada. Si uno de estos eslabones falta, el engranaje deseado simplemente no se logra.

ElNacional ¡Libertad para el petróleo!

¿Para qué pensar el mundo y todo lo que ello representa? ¿Tal vez el tiempo de pensarlo ya caducó? Nuestras historias, la creativa y la formal, se habían venido ocupando de ello en forma densa, intensa y extensa sobre nuestra condición y vicisitudes. Así fue como nacieron los mitos, es decir, apareció la cosmogonía.

ElNacional Sentir zuliano

I

La promoción de médicos cirujanos de la UCV Dr. Pastor Oropeza tenía por costumbre conmemorar cada año de graduados en una ciudad diferente del país. El doctor organizaba el viaje para toda la familia. Un largo paseo por las carreteras sinuosas de entonces con cuatro muchachos y la esposa.

De Los Teques a Maracaibo hay unos cuantos kilómetros, pero es uno de los viajes que más recuerdo. Sobre todo porque mi papá trazó una ruta hermosa que nos llevó a varias regiones del país.

ElNacional Heredarás la herrumbre, un legado de vergüenza

Finales del siglo XX, última década, y un país con marcadas diferencias sociales, una  pléyade de problemas por resolver desde los ámbitos social, económico, político y jurídico, vivíamos para aquel entonces, lo que considerábamos y en efecto así era reconocido, como una situación que se definía como crítica, siendo el caldo de cultivo para que un tipo de fundamentalismo de izquierda se hiciera del poder, para tomar el control del monopolio legítimo de la violencia, constituyéndose en un medio de canalización del descontento social acumulado y del agotamiento de las ofertas políticas.

ElNacional Quitarle piso jurídico a las parlamentarias

Los temores que se ciernen sobre el inicio de un proceso electoral para escoger una nueva Asamblea Nacional recrudecen. Hay una avanzada que forma parte de una estrategia global del régimen de mutar su apariencia externa hacia una nueva fase organizacional que le permita resistir y sobrevivir la tercera década de su existencia.

Páginas

​​​​​​​

Acerca EnVenezuela1

Haciendo conocer la situación de nuestro país y construyendo una cadena de información sobre su historia y todas sus bellezas.

Leer Mas