ElNacional Águilas llegó a 10 victorias en la 2019-2020

Las Águilas del Zulia se convirtieron en el primer equipo con 10 juegos ganados en la temporada tras imponerse este miércoles a los Leones del Caracas con pizarra de 10-2, en el segundo de la serie disputada en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Los rapaces marcaron el camino con dos carreras en el primer episodio con jonrón del dominicano Olmo Rosario por el jardín izquierdo que encontró en circulación a Gerson Manzanillo.

Tiburones blanqueó a una errática novena magallanera

La ofensiva zuliana atacó de nuevo en la baja del tercer acto luego de descontar el Caracas  con una al fabricar tres más. Jesse Castillo recibió boleto con las bases llenas para remolcar una, mientras Gerson Manzanillo con dos out dio sencillo al CF que trajo al home a Yosmany Guerra y Ángel Reyes.

“Estamos unidos como equipo, sabemos lo que tenemos y solo trato de tomar buenos turnos y aprovechar los errores de los lanzadores contrarios” indicó al circuito radial del equipo zuliano Olmo Rosario quien ligó de 5-3, con tres anotadas, dos empujadas y un cuadrangular.

Los locales aseguraron su primer triunfo de la serie con tres en el sexto y dos más en el octavo donde el cubano Yosmany Guerra sonó indiscutible remolcador de una en cada entrada.

“Me quito el sombrero con el señor Davalillo, tremendo manager sabe hacer las cosas para mantener el equipo arriba” agregó Rosario.

El abridor de las Águilas y debutante en la LVBP Gerardo Esparza salió sin decisión al completar 3.2 episodios recibiendo una carrera, un boleto uno abanicado y cinco imparables al totalizar 49 pitcheos

Con el décimo triunfo del equipo dirigido por Marco Davalillo en 14 juegos disputados, los alados comandan la tabla de posiciones en solitario y cierran este jueves la serie de tres juegos en el coso marabino ante los melenudos con el zurdo César Jiménez como abridor, mientras el también siniestro Frank López lo hará por los visitantes.

La entrada Águilas llegó a 10 victorias en la 2019-2020 se publicó primero en EL NACIONAL.