ElNacional Austria donó 2 millones de euros para aliviar la crisis en Venezuela

El gobierno de Austria donó este miércoles 2 millones de euros para aliviar la crisis humanitaria en Venezuela.

«En el Consejo de Ministros, el gobierno federal decidió proporcionar 2 millones de euros del Fondo de Desastres Extranjeros para aliviar la crisis humanitaria en Venezuela», informó del gobierno de Austria en un comunicado.

Afirmó que el Comité Internacional de la Cruz Roja para el bienestar básico y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para apoyar a los refugiados venezolanos en Colombia recibirán cada uno un millón de euros.

«En Venezuela hay una emergencia humanitaria debido a años de mala gestión socialista. Con estos fondos, apoyamos a la población venezolana y brindamos ayuda local concreta«, dijo el canciller Sebastian Kurz.

De acuerdo con datos de la Acnur 4,6 millones de venezolanos han abandonado hasta la fecha sus hogares; esto para escapar del grave estado de emergencia y la creciente represión política.

Se prevé que para finales de 2020, este número podría aumentar a 6,5 ​​millones de personas.

El canciller Alexander Schallenberg aseguró que la escasez, el riesgo de ser víctima de violencia y la situación de seguridad se deteriora rápidamente.

«No podemos decepcionar a las personas en esta situación«, agregó el funcionario.

La entrada Austria donó 2 millones de euros para aliviar la crisis en Venezuela se publicó primero en EL NACIONAL.