ElNacional Detuvieron a cinco personas en Anzoátegui por contrabando de cabello humano

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a cinco personas en Clarines, estado Anzoátegui, por contrabando de cabello humano. Los funcionarios incautaron 2 maletas que estaban llenas de cabello, el cual estaba oculto en un doble fondo.

Los detenidos se trasladaban en un vehículo Ford, color verde, placas AC279CV, desde Barcelona, estado Anzoátegui, y tenían como destino la ciudad de San Antonio, en el Táchira, donde se presume venderían el cabello.

Delmiro De Barrio, especialista en prevención de desastres, señaló en Twiter que los ciudadanos fueron identificados como: Luis Henry Rodríguez Medina, Jesús Manuel Guarema Contreras, Franklin de Jesús Picón Rivas, Marcos Daniel, Yacira España Martínez y Robles Coronel.

Desde que se intensificó la crisis económica en el país, muchas venezolanas radicadas en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, optaron por cortarse el cabello y venderlo para comprar alimentos. Esta práctica se siguió llevando a cabo desde entonces.

Actualmente existen ciudadanos que trabajan en el sector La Parada, en Cúcuta, que se dedican a animar a mujeres para que se vendan su cabello.

La entrada Detuvieron a cinco personas en Anzoátegui por contrabando de cabello humano se publicó primero en EL NACIONAL.