ElNacional Ledezma: ¿Será cierto que una misión de Borrel llegará a Venezuela?

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano en el exilio, cuestionó este miércoles que una misión de Joseph Borell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, pueda llegar a Venezuela.

Ledezma preguntó cuál sería la finalidad de la visita del representante europeo. “¿A qué van? ¿A reconfirnar crímenes de lesa humanidad?”, escribió Ledezma en Twitter.

Hasta el momento se desconoce si una misión de Borell visitaría el país en las próximas horas. La Unión Europea ha reafirmado su compromiso con respaldar una elecciones en Venezuela solo cuando cuenten con las garantías necesarias.

La posición de la Unión Europea

Josep Borrell, aseguró el 11 de agosto que en estos momentos Venezuela no reúne las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo.

“Tras todos estos contactos con representantes y líderes políticos venezolanos debo concluir que, en estos momentos, no se reúnen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y equitativo. En mis contactos sugerí la posibilidad de ampliar los plazos electorales para dar respuesta a los requerimientos de la oposición. En respuesta he recibido una carta del Ministro de Asuntos Exteriores en la que me informa de un acuerdo en ese sentido con parte de la oposición”, indicó Borrell en un comunicado.

Destacó que ante esta situación la Unión Europea no está dispuesta a enviar una misión de observación electoral a Venezuela.

“Es un paso en la buena dirección, pero insuficiente para que la Unión pueda estar en disposición de desplegar una misión de observación electoral. Para ello, sería necesario una respuesta precisa y ampliamente positiva a las condiciones mínimas planteadas por la oposición“, agregó.

Borrell señaló que envió una carta informando sobre la decisión a sus interlocutores de la oposición, así como a los Estados miembros de la Unión Europea, y a los integrantes del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, a quienes convocará a una reunión ministerial próximamente.

La entrada Ledezma: ¿Será cierto que una misión de Borrel llegará a Venezuela? se publicó primero en EL NACIONAL.