ElNacional Más de 45 días sin agua: protestaron en la avenida Baralt por fallas en el servicio

Habitantes de La Pastora protestaron este sábado en la avenida Baralt, en el municipio Libertador de Caracas, por la escasez de agua que persiste desde hace más de 45 días.

La medida de cuarentena dictada por el régimen de Nicolás Maduro no impidió que los vecinos de los sectores Sabana del Blanco y Mecedores salieran a la calle para exigir el servicio.

La estatal Hidrocapital ha enviado algunos camiones cisternas para paliar la escasez, pero los afectados exigen que les envíen el agua por las tuberías. Desde hace semanas, los ciudadanos han denunciaros las irregularidades.

Los ciudadanos solo permitían el paso por la vialidad de motorizados y de trabajadores del sector salud, de acuerdo con los reportes en Twitter del medio digital El Pitazo.

Marco Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, señaló este viernes durante una entrevista en el programa Código 58, transmitido por TV Venezuela, que 80% de las manifestaciones reportadas son por los derechos sociales.

El observatorio subrayó que el agua es uno de los servicios vitales para cualquier persona y necesario para enfrentar la pandemia de covid-19. Sin embargo, agregó, en Venezuela es uno de los derechos más vulnerados.

Este mismo sábado, también se registraron protestas por agua en otras zonas de Caracas. Habitantes de Caricuao una vez más manifestaron por las fallas en la distribución de agua. Exigieron, asimismo, a Hidrocapital que normalicen el servicio porque el país atraviesa por una pandemia.

La entrada Más de 45 días sin agua: protestaron en la avenida Baralt por fallas en el servicio se publicó primero en EL NACIONAL.