ElNacional NetBlocks registró caída de Internet en 62% tras bajón eléctrico

El Observatorio Internacional de Internet, Netblocks, informó que luego de la falla eléctrica registrada este miércoles en varios estados del país la conexión a Internet cayó 62%.

La conectividad fue afectada en Caracas y casi todos los estados de Venezuela al mismo tiempo.

El Cafetal, La Urbina, La Florida, avenida Casanova, avenidas Victoria y Nueva Granada, avenida Fuerzas Armadas y Cotiza, fueron algunos de los sectores afectados en la Gran Caracas.

Entre los estados que reportaron fallas eléctricas se encuentran Anzoátegui, Zulia, Carabobo, Vargas, Mérida, Miranda, Cojedes, Trujillo, Nueva Esparta, Barinas y Sucre, entre otros.

Protestas en Venezuela

En agosto se registraron en el país 748 protestas, equivalentes a un promedio de 25 diarias, señaló el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social en su último informe. Esta cifra representa una disminución de 4% en comparación con el mismo período de 2019.

Gas doméstico, electricidad y agua potable

El informe indicó que en agosto se contabilizaron 302 protestas por el deterioro de los servicios básicos. Esta situación tiende a agudizarse con las restricciones aplicadas durante el estado de alarma y confinamiento obligatorio.

La entrada NetBlocks registró caída de Internet en 62% tras bajón eléctrico se publicó primero en EL NACIONAL.