ElNacional Nueva York recibirá el año nuevo en Times Square con un evento virtual

La multitudinaria celebración de llegada del nuevo año en Times Square, en Nueva York, será este año virtual. Esto siguiendo las reglas impuestas para evitar la propagación del coronavirus, que en Estados Unidos ya ha costado la vida a más de 200.000 personas.

Más de 1 millón de personas se congregan cada año desde muy temprano en la conocida plaza de Nueva York. Con millones siguiendo la celebración a distancia, para decir adiós al año y recibir el nuevo con la tradicional cuenta atrás y el descenso desde lo alto de un edificio de la esfera de más de 1.200 cristales y 5 toneladas de peso, convertida en todo un símbolo del festejo desde hace décadas.

La pandemia en EE UU

Estados Unidos superó este martes las 200.000 muertes por covid-19. Esto es un nuevo hito sombrío a 6 semanas de que el país decida si renueva el mandato del presidente Donald Trump, muy criticado por su manejo de la pandemia.

La Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, que lleva el recuento de referencia, informó que 200.182 estadounidenses murieron y 6,86 millones se infectaron con el nuevo coronavirus.

Con 4% de la población mundial, Estados Unidos representa 20% de sus muertes registradas por covid-19 desde la aparición del virus en China a finales del año pasado.

El país norteamericano ha tenido el número oficial de fallecidos más alto del mundo durante meses, por delante de Brasil e India, con 137.272 y 88.935 muertes, respectivamente.

Tom Frieden, exdirector de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, consideró que el covid-19 será la tercera causa principal de muerte este año en Estados Unidos, más que los accidentes, los derrames cerebrales o el alzhéimer.

“Subestimamos este virus a nuestro riesgo y al de aquellos a quienes afectan nuestras decisiones”, tuiteó.

La entrada Nueva York recibirá el año nuevo en Times Square con un evento virtual se publicó primero en EL NACIONAL.