ElNacional Presidencia interina advirtió que el régimen prepara unas legislativas fraudulentas

La presidencia interina de la República, a cargo de Juan Guaidó, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro pretende organizar unas elecciones legislativas fraudulentas luego de que se nombren autoridades en el Consejo Nacional Electoral que respondan a los intereses del chavismo.

En un comunicado, la presidencia interina respondió a la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen que declaró este viernes la supuesta omisión de la Asamblea Nacional en el proceso de renovación del Poder Electoral.

«Está decisión carece de cualquier razonamiento lógico o jurídico«, expresó.

Señaló que actualmente existe un proceso parlamentario en desarrollo para nombrar las nuevas autoridades del CNE a través del Comité de Postulaciones Electorales. En esta instancia también participan diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela.

También afirmó que el régimen pretende organizar unas elecciones legislativas con la colaboración de supuestos adversarios políticos. Recordó que en 2018, intentaron imponer las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que fueron ampliamente desconocidas por los venezolanos y la comunidad internacional.

Desde la presidencia interina se advirtió que la realización de una contienda electoral que no cumpla con las garantías mínimas llevará a Venezuela a un mayor aislamiento.

«Esta decisión solo traerá mayor aislamiento internacional de Venezuela y crisis para nuestro pueblo. Queda ratificado que Nicolás Maduro es el principal obstáculo para la recuperación del país y para alcanzar una solución política, institucional y electoral», señaló.

Finalmente, pidió a los venezolanos y a la comunidad internacional la necesidad de reforzar la presión para impulsar la conformación del gobierno de emergencia nacional que evite una catástrofe sin precedentes en el país y que lleve al país hacia la democracia.

La entrada Presidencia interina advirtió que el régimen prepara unas legislativas fraudulentas se publicó primero en EL NACIONAL.