ElNacional [VIDEO] Yanquis de Gleyber Torres avanzaron a la postemporada

Los Yanquis y Gleyber Torres están en la postemporada. La novena neoyorquina aseguró el cetro de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde 2012 con la victoria 9-1 ante Los Ángeles en Yankee Stadium.

Nueva York se sobrepuso a una temporada plagada de lesiones, enderezó el pitcheo y encontró la regularidad ofensiva que lo llevó a sumar anoche la victoria 100 ante Los Ángeles por apenas 54 derrotas con ocho encuentros por disputar. Los del Bronx conquistaron el cetro divisional 19 en su historial.

Gleyber feliz. En el bateo, los Yanquis han tenido el gran aporte del caraqueño Gleyber Torres, quien no estuvo en acción en el choque de este jueves. Torres, de 22 años, es el máximo jonronero del equipo con 38 cuadrangulares, además de 90 remolques y promedio de .285.

“Estoy muy feliz por todo lo que hemos podido lograr en la temporada regular y ahora es momento de disfrutar”, comentó el venezolano, quien también fue interrogado sobre su capacidad para hacer ajustes en el plato.

“El año pasado fue un año de aprendizaje para mí. Aprendí todo acerca de los pitchers y el control, y este año trato de recordar todo eso. Cada vez que voy al plato tengo un plan de bateo y cada pitcheo que fallo, trato de hacer los ajustes lo más rápido posible para seguir en la lucha en cada partido”, explicó.

Sobre los últimos ocho choques, Torres recalcó que la prioridad es “mantenerse sano” ante los playoffs.

Los Yanquis se unieron a los Astros de Houston en la Americana y a los Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta como los equipos clasificados a la postemporada.

@cristobnaranjo

La entrada [VIDEO] Yanquis de Gleyber Torres avanzaron a la postemporada se publicó primero en EL NACIONAL.