#ElPitazo Fedeagro espera respuesta del Gobierno sobre propuesta para enfrentar crisis alimentaria

Asegura que hay tiempo de sembrar 430 mil hectáreas de rubros de ciclo corto que incrementarían la disponibilidad de alimentos básicos 

fereagro--

Productores continúan a la espera | Foto: Tal Cual

Por: Redacción | El Pitazo – Caracas

Caracas.- La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) presentó al Gobierno, hace tres semanas, un plan de acción rápida para enfrentar la emergencia alimentaria que vive el país y hasta la fecha, no han dado respuesta concreta.

Lee también: Fedeagro presentó plan para superar la crisis alimentaria

La estrategia presentada prevé la posibilidad de llevar adelante acciones a corto plazo, que permitan contrarrestar la caída de la producción agrícola e impulsar la disponibilidad de nutrientes esenciales para todos aquellos venezolanos que actualmente, no se alimentan adecuadamente.

Dicha propuesta la cual fue basada en análisis estadísticos, sustenta un conjunto de acciones inmediatas que involucra 10 rubros de producción corta, lo cual incrementaría la oferta de alimentos.

Lee también: Casi pierde la vida vicepresidente de Fedeagro en vuelco de camioneta en Guárico

A punto de culminar agosto, en el occidente del país se avanzó con la siembra adicional del maíz, cuyos insumos se habían recibido a finales del mes de junio y que por razones de extrema humedad de suelo, no se pudo sembrar.

Según los especialistas en la materia, aún se está a tiempo de obtener resultados positivos en el ciclo norte-verano 2016-2017, durante el cual se podría alcanzar la siembra de 380 mil hectáreas: 100 mil de hortalizas, raíces y frutales de ciclo corto, 20 mil de papa, 100 mil de arroz, 40 mil de leguminosas (caraota y frijol), 40 mil de ajonjolí, 50 mil de girasol, 30 mil de soya y 50 mil de sorgo.

La entrada Fedeagro espera respuesta del Gobierno sobre propuesta para enfrentar crisis alimentaria aparece primero en El Pitazo.