#ElPitazo Reubican a presos de Polimiranda por remodelación de calabozos

Las mejoras se realizarán durante cuatro meses, con el fin de acondicionar las instalaciones para disminuir la probabilidad de fugas

Este martes unos 23 presos fueron trasladados a Santa Teresa del Tuy

Este martes unos 23 presos fueron trasladados a Santa Teresa del Tuy | Foto: Pola Del Giudice Ortiz

Por Pola Del Giudice Ortiz | El Pitazo – Altos Mirandinos

Este martes se realizó el segundo traslado de detenidos desde la sede de la Comandancia General de Polimiranda en Los Teques, hasta las subregión de Valles del Tuy como parte de un proceso de reorganización y remodelación de esa infraestructura.

El pasado lunes se trasladaron 23 detenidos a los centros de coordinación de la subregión de Charallave en Los valles del Tuy. El resto se traslado entre este martes y mañana miércoles que de terminará la mudanza de otros 24 privados de libertad.

Elisio Guzmán, quien indicó que “las mejoras se realizarán durante cuatro meses, con el fin de acondicionar las instalaciones para disminuir la probabilidad de fugas y mejorar las áreas que se han debilitado por la presión que ejercen los aprehendidos hacia las paredes y barrotes”, dijo el jefe policial al explicar que los calabozos presentaban fallas en al red de aguas servidas, paredes, rejas y pisos.

El jefe policial detalló que se dispuso de personal para la custodia de estos presos en las sedes de la subregiones.

Explicó que cumpliendo con todas las medidas de seguridad y respetando los derechos de cada persona, un primer grupo de 21 detenidos fue trasladado al Centro de Coordinación Policial N° 2, ubicado en Charallave, mientras que 20 aprehendidos más permanecerán en el Centro de Coordinación Policial N° 5, en Santa Teresa del Tuy. Otros 14 serán ubicados en la sede policial de Guarenas y los 13 restantes quedarán recluidos en Río Chico.

La inversión de estos trabajos asciende a 15 millones 594 mil bolívares fuertes.

Familiares esperaban a las puertas de la sede policial | Foto: Pola Del Giudice Ortiz

La entrada Reubican a presos de Polimiranda por remodelación de calabozos aparece primero en El Pitazo.