#ElPitazo Tres meses secuestrado cumple comerciante altomirandino

A Roberto Ramos se lo llevaron de su casa situada en el sector Lagunetica de Los Teques, el pasado 7 de junio

Vecinos piden mayor seguridad para Lagunetica al Cicpc y Polimiranda | Foto: Familiares

Vecinos piden mayor seguridad al Cicpc y Polimiranda | Foto: Archivo

Por: Pola del Giudice | El Pitazo – Altos Mirandinos

Los Teques.- 104 días sin saber su paradero y ni siquiera una prueba de vida han tenido que enfrentar los familiares del comerciante altomirandino Roberto Ramos, a quien el pasado 7 de junio de 2016 se lo llevaron de la puerta de su casa delincuentes armados.

Sus familiares, se han mantenido en silencio para no entorpecer las investigaciones que adelantan desde hace tres meses los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación altomirandina.

“Ya hay detenidos por el caso, estamos trabajando”, señaló un detective del caso que no pudo identificare por la orden de no dar declaraciones a la prensa.

Ramos es propietario de uno de los negocios más conocidos de la avenida Bermúdez desde hace al menos 20 años. Fue secuestrado en pijamas cuando salía a buscar a la señora de servicio de su vivienda, ubicada en una conocida urbanización del sector Lagunetica de Los Teques. En la zona se han incrementado los delitos robos y homicidios el último año.

Los sujetos estaban armados y se desplazaban en una camioneta negra, vehículo al que lo subieron a la fuerza mientras otro de los delincuentes tomó el control del carro de la víctima y salieron de la urbanización a alta velocidad. Un testigo alertó minutos después a sus familiares.

Roberto Ramos fue secuestrado cuando salía a buscar al personal de servicio de su casa | Foto: Familiares

Roberto Ramos fue secuestrado cuando salía a buscar al personal de servicio de su casa | Foto: Familiares

Horas después el carro de Ramos fue encontrado por las autoridades, en estado de abandono en el barrio Brisas de Oriente de Carrizal, sin rastro del comerciante. Desde entonces los efectivos de la policía científica iniciaron las investigaciones.

Los secuestradores solo hicieron contacto con los familiares en una ocasión. La fuente no reveló si los antisociales exigieron dinero por su liberación.

Hasta la fecha habrían detenido al menos a cuatro sujetos involucrados en el hecho y estarían tras la pista de tres más, pero sin rastros de Roberto. Los autores del crimen se tratarían de una banda que opera en la región y que es conocida por raptar a comerciantes y a sus familiares a cambio de dinero.

Vecinos de la zona señalaron que es necesario que las autoridades se dediquen a aplicar planes de seguridad eficientes con los que logren desarticular las bandas que se dedican al secuestro y extorción de comerciantes mirandinos. “La comunidad pide que trabajen en prevención, no queremos ver al Cicpc o la policía trabajando después de que se produjo el secuestro”, dijo Alexander Méndez, habitante de Saint Omero.

La entrada Tres meses secuestrado cumple comerciante altomirandino aparece primero en El Pitazo.